Que hay de cierto en todo esto?
Bueno, todo es cuestión de perspectiva.
Si usted es un fabricante de impresoras, seguramente su principal objetivo será el de vender siempre las tintas a los clientes que compraron sus equipos, lo cual es válido y justifica el nivel de inversión en marketing, salarios de tarifa internacional para ejecutivos, convenciones, obsequios, incentivos para los mayoristas y salarios de tarifa local de muchos empleados que conforman las empresas que son dueñas de las marcas de impresoras.
Ahora , si usted es un fabricante de productos compatibles, su meta será la de llegar a la mayor cantidad de usuarios de impresoras para que compren sus tintas, también es válido si se entiende que no todos los usuarios tendrán la capacidad de adquirir las tintas de los fabricantes por que no cuentan con el presupuesto y usted como fabricante o distribuidor de una marca compatible , tendrá la oportunidad de encontrar un espacio en un segmento de mercado, o sea, podrá tener la posibilidad de participar de la torta aunque no haya sido invitado a la fiesta.
Quien es el villano entonces?
De nuevo, sigue siendo una cuestión de perspectiva, pero esta vez, depende de las prácticas que cada uno de los jugadores del mercado aplique para ganar cada vez más espacio. Si usted es fabricante de impresoras , puede informar a la gente que las tintas de otras marcas van a dañar o generar daños futuros en sus productos. Lo que representa una manera de generar pánico en los usuarios para que no se atrevan a probar una marca diferente a la de origen.
Eso significa que usted como fabricante, puede estar desinformando y manipulando la confianza de sus clientes. Válido para sus propósitos, pero incorrecto para las condiciones del juego en un mercado como el colombiano donde existe libertad para competir de manera legal y abierta . Por lo general, este tipo de afirmaciones son abiertas , con mensajes que buscan generalizar y hacer ver a los «otros» como parte de un grupo de «villanos».
Ahora, los fabricantes de tintas compatibles, pueden ser los «héroes» si logran vender productos de alta calidad y de excelente comportamiento con las impresoras de las marcas fabricantes, sin embargo, si se muestran ante los usuarios o clientes como la marca «original» confundiéndolos o provocando el error al momento de comprar , estarían apostando por el engaño, sea de manera directa con un plagio o de manera indirecta con logos, colores y similitudes para confundirlos.
Este tipo de prácticas no solo falta a la ética del negocio, también son ilegales. Entonces en este caso, se pasa de ser un «héroe» al peor de los «villanos», pues también estaría abusando de la confianza que depositaron los clientes.
Que opciones tiene el usuario de impresoras?
Muchas, la clave está en investigar las ventajas de cada producto que encuentre en el mercado, el consultar la información y la experiencia real de usuarios similares,en consultar varias fuentes y documentarse bien.
En Megaoutletdeimpresion / Redserva, usted contará con personal calificado para ayudar con su compra. Nuestras marcas MOI TECH y SEKORI son marcas de gran trayectoria y calidad probada en diferentes tipos de impresoras de tinta, tenemos más de 10 mil clientes satisfechos en Colombia, que son nuestra mejor publicidad.